23 ago 2007

LINEAMIENTOS NACIONALES

Los lineamientos nacionales respecto a la diversidad en Chile : Nuevos Desafíos de la Educación , Atención a la diversidad en el aula.
Nuestro país al igual que otros , visualizan que la tendencia es hacia la inclusión como la alternativa educativa para los alumnos con NEE.


http://www.pucvillarrica.cl/files/active/0/paulina_godoy_mineduc.pdf

2 comentarios:

Unknown dijo...

En nuestra región de la Araucanía la diversidad en la educación es clave. El alto porcentaje de población mapuche nos hace ver que existen muchos niños y niñas mapuche en nuestras aulas y muchas veces , más bien la mayoría no consideramos sus conocimientos tradicionales, sino que a través de la educación formal y programática tratamos de anularla. La invitación es incorporemos a nuestros alumnos y alumnas culturalmente distintos a enriquecer nuestras clases, es increible, cuando se habla por ejemplo de Cuba, y un alumno cubano da ejemplos de vida en su país natal y enriquece la clase reforzando y dinamizando los contenidos trabajados por la profesora. Lo mismo ocurre con los niños y niñas mapuche, aprendamos de ellos, en palabras occidentales "aprovechemos su valor agregado", vivir en dos mundos.

Unknown dijo...

En nuestra región de la Araucanía la diversidad en la educación es clave. El alto porcentaje de población mapuche nos hace ver que existen muchos niños y niñas mapuche en nuestras aulas y muchas veces , más bien la mayoría no consideramos sus conocimientos tradicionales, sino que a través de la educación formal y programática tratamos de anularla. La invitación es incorporemos a nuestros alumnos y alumnas culturalmente distintos a enriquecer nuestras clases, es increible, cuando se habla por ejemplo de Cuba, y un alumno cubano da ejemplos de vida en su país natal y enriquece la clase reforzando y dinamizando los contenidos trabajados por la profesora. Lo mismo ocurre con los niños y niñas mapuche, aprendamos de ellos, en palabras occidentales "aprovechemos su valor agregado", vivir en dos mundos.